Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
5 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Karen Katz dimite como CEO de Neiman Marcus

Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
5 ene. 2018

Neiman Marcus está supuestamente buscando reemplazar a su directora ejecutiva actual, Karen Katz, según ha revelado fuentes cercanas al tema a la prensa este jueves.


Karen Katz - Neiman Marcus


Según recoge el Wall Street Journal, Katz dejaría su puesto de directora ejecutiva del minorista, pero seguiría en el consejo de administración. La directiva ha estado a la cabeza de Neiman Marcus desde 2010.

Las fuentes han indicado al medio que la cadena de grandes almacenes de lujo está buscando al sustituto fuera de la compañía, pero aún no se ha hecho público el plazo para nombrar a un nuevo director. Neiman Marcus se ha negado a hacer comentarios al respecto.

El grupo con sede en Dallas, que controla también a MyTheresa.com y Bergdorf Goodman, está en dificultades desde 2013, después de que Ares y el fondo de pensiones público canadiense CPPIB lo comprara a un grupo de firmas de capital privado, y lo dejara con una deuda de casi 5000 millones de dólares.

El mes de marzo del pasado año, la compañía comenzó las conversaciones con Hudson’s Bay Co. sobre una posible compra total o parcial, pero el minorista canadiense se alejó de las negociaciones después de tres meses, debido a la alta deuda de Neiman.

Además de venderse, Neiman ha estado explorando otras opciones para cambiar su estructura de capital, pero rechazó una posible reestructuración porque el peso de su deuda dificulta cualquier posibilidad de venta.

El resultado trimestral financiero más reciente de la empresa registró un aumento de las pérdidas, de 26,2 millones de dólares, en comparación con los 23,5 millones del mismo periodo del año anterior, ya que la deuda y las pérdidas acumuladas previamente siguieron afectando el negocio.

Sin embargo, Neiman Marcus registró un aumento del 4,2% en los ingresos comparables en el primer trimestre de 2018, que atribuyó a su estrategia digital e inversiones en tecnología.

Los ingresos trimestrales aumentaron a 1120 millones (930 millones de euros), representando un crecimiento de un 3,8% frente a los 1080 millones (896 millones de euros) del año anterior. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.