81
Fashion Jobs
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
12 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kappa refuerza su nuevo posicionamiento en el segmento ‘lifestyle’

Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
12 ene. 2018

La marca italiana Kappa continua su transformación de imagen con el lanzamiento de una nueva colección con el diseñador vanguardista Danilo Paura. Paura ha creado una colección de Otoño Invierno 2018 que se destaca por su estilo urbano y que fue presentada en la feria Pitti Uomo 93 en Florencia.


La colección de Danilo Paura para Kappa - Instagram/Kappa


“Es un tiempo positivo para nosotros, porque el mercado está redescubriendo el valor auténtico de marcas como Kappa, y es receptivo a las nuevas versiones de nuestros productos clásicos”, declaró Lorenzo Boglioni, vicepresidente de ventas del grupo Basicnet, que controla Kappa, Superga, Robe di Kappa y K-Way, en conversación con FashionNetwork.

“Kappa seguirá enfocándose en su negocio central”, añadió Boglione. “Cerca del 80-90% de los ingresos proviene del mundo de los deportes, aunque estamos planeando añadir una serie de productos lifestyle a la colección de Kappa, mezclando la moda urbana con la alta moda”.

El reposicionamiento de la marca forma parte de una trasformación global que ha incluido varios proyectos de colaboración. Uno de los más recientes fue el lanzamiento en octubre de una colección cápsula en colaboración con la marca estadounidense Opening Ceremony.

“El mercado estadounidense es uno de los más importantes para Kappa. Generó un crecimiento de un 19,4% en ventas en el tercer trimestre de 2017, en parte gracias a nuestras colecciones lifestyle. Por ahora, no planeamos abrir más tiendas independientes allí, pero sin embargo tenemos la intención de aumentar nuestra inversión en la región”, afirmó Boglione. En 2017, las marcas Kappa y Robe di Kappa tenían más de 900 tiendas en todo el mundo, de las que 100 están en Italia.

Kappa es la marca líder dentro del grupo Basicnet, generando aproximadamente 360 millones de euros, equivalente a más del 65% de los ingresos consolidados del grupo. Al final del tercer trimestre de 2017, las ventas de Kappa y Robe di Kappa crecieron un 3,4%. Entre los mercados de mayor rendimiento se encuentran Alemania (+35%), Rusia (+17%) y, en particular, Turquía (+66%).

“En el año 2017, las ventas de Kappa crecieron, pero ha sido notable principalmente por el cambio de imagen de la marca, al igual que las otras marcas de Basicnet”, afirme Boglione.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.