Por
Europa Press
Publicado el
4 abr. 2011
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Juzgan al hermano de Custo por imitar a 'Piolín' en sus diseños

Por
Europa Press
Publicado el
4 abr. 2011

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS) - El hermano del modisto Custo Dalmau, David Dalmau, se enfrenta este jueves a un año y medio de cárcel por, presuntamente, haber estampado sin permiso el personaje de Warner Bros 'Piolín' en sus diseños para venderlos en diversas tiendas Custo Barcelona.

Según el escrito fiscal, el acusado comercializó prendas con el personaje en múltiples establecimientos de la marca, cuya imitación había sido diseñada y estampada por la también acusada Carmen G.H., sin contar con la autorización de la mercantil propietaria.

El 14 de julio de 2005, la Guardia Civil inspeccionó una de las tiendas en Premià de Mar (Barcelona) donde se intervinieron 16 prendas con la referencia 'Maxi Pio', 16 más con la referencia 'Basket Pio' y dos prendas referenciadas como 'Fit Pio', todas ellas con el dibujo.

El fiscal considera que los acusados han incurrido en un delito contra la propiedad industrial y pide para ellos un año y medio de cárcel y 18.000 euros de multa.

Asimismo, solicita que indemnicen a Warner Bros por en los prejuicios económicos ocasionados que se tasen por esta acción, y hace responsable civil subsidiaria a la entidad Blue Tower, que gestiona las tiendas Custo Barcelona en la localidad, y de la que el acusado es administrador.

El juicio contra el hermano del diseñador se celebrará este jueves en el Juzgado Penal número 3 de Barcelona.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Moda
Textil
Gente