Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
28 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

JD.com invierte en start-ups de inteligencia artificial y blockchain

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
28 feb. 2018

El gigante chino de las ventas virtuales JD.com lanzará en marzo AI Catapult, una incubadora que busca apoyar a las empresas emergentes especializadas en las tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial y el blockchain.


JD.com


"Las empresas emergentes participantes tendrán la oportunidad de trabajar con una amplia gama de equipos operativos en su mercado local, así como con una red más grande de logística de última generación en todo el mundo", ha declarado el grupo chino, cuya incubadora se instalará en Pekín.

JD.com afirma ser el líder mundial en aplicaciones comerciales para inteligencia artificial, a través de su flota de drones de entrega y almacenes automatizados. Lo mismo ocurre con el blockchain (cadena de bloques), el sistema de bases de datos seguras que registra cada operación e intercambio entre los usuarios, que JD.com aprovecha para garantizar la autenticidad de los productos.

Entre las primeras entidades en integrar la incubadora se encuentran el pionero chino de la tecnología de finanzas Bankorous, la criptomoneda australiana Canya, el servicio de bases de datos Bluezelle, la plataforma londinense de identificación y pagos Nuggets y la herramienta de verificación de productos de código abierto Devery.

JD.com, la segunda mayor empresa de ventas en línea en China tras el imbatible Alibaba, generó un volumen de facturación de 372 300 millones de yuanes (49 500 millones de euros) en 2016, con un incremento del 46%. Si bien los ingresos por ventas de bienes aumentaron un 42% ese año, los generados por medio de servicios aumentaron un 66%. El grupo, que ha inaugurado recientemente una oficina en Australia, dará a conocer los resultados de su año fiscal 2017 el próximo 2 de marzo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Innovaciones