JD.com construirá 185 aeropuertos para drones en China

Cuatro años después de que Amazon fuera objeto de algunas burlas al anunciar su voluntad de realizar entregas por vía aérea, ya nadie se ríe de la idea. Mientras que India acaba de autorizar el uso de drones para las entregas de paquetes, JD.com, el segundo mayor portal de ventas en línea de China, tiene la intención de construir 185 aeropuertos para drones para servir rápidamente a toda China.


Demostración del sistema creado por el grupo chino JD.com - JD.com

Después de anunciar la creación del primer almacén totalmente automatizado del mundo, JD.com tiene la intención de desplegar sus primeras unidades de aeropuerto dentro de tres años. El primer destino elegido es la provincia de Sichuan, ubicada en la parte centro-oeste del país. Un terreno ideal para probar el tránsito aéreo en ciudades y campos remotos.

Porque no es un servicio de entrega lo que JD.com tiene la intención de ofrecer, sino un servicio logístico para profesionales y particulares. Estos aeropuertos están destinados a convertirse en verdaderos centros de expedición, en los que drones transportarán paquetes de una plataforma a otra, donde los repartidores tradicionales se harán cargo.

 

JD.com generó 372 300 millones de yuanes (49 500 millones de euros) en ventas el año pasado, con un aumento del 46%. Y si bien los ingresos por ventas de bienes aumentaron 42%, los generados a través de servicios aumentaron 66%.

El grupo chino está alistando el despliegue de su sede europea en París, en la Avenue George V, como anunciaba FashionNetwork en octubre pasado. Una gran oportunidad para acercarse a las principales marcas, en un momento en que el grupo tiene la intención de desarrollar su oferta de productos de lujo, explicó su vicepresidente de asuntos corporativos internacionales, Josh Gartner.

Traducido por Hernández Moya Sebastián

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

BusinessInnovaciones
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER