Por
Europa Press
Publicado el
20 nov. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Italia y Qatar se alían para promover el "Made in Italy"

Por
Europa Press
Publicado el
20 nov. 2012

ROMA - Los Gobiernos de Italia y de Qatar han llegado a un acuerdo para invertir 1.000 millones de euros cada uno en distintos sectores de la economía del país transalpino a través de una 'joint venture' creado para este fin, según informan en un comunicado.

En concreto, el Fondo Strategico Italiano Spa (FSI), controlado por la Cassa Depositi e Prestiti (CDP), y Qatar Holding LLC (QH) han firmado un acuerdo para crear un 'joint venture' con el nombre de 'IQ Made in Italy Venture', cuyo capital será de 2.000 millones de euros.

Este acuerdo se ha podido alcanzar gracias a las "excelentes conversaciones" mantenidas durante la visita del primer ministro italiano, Mario Monti a Qatar y es una de las iniciativas que forman parte del marco de "excelentes relaciones bilaterales y de cooperación" que existe entre ambos países.

Según los términos del acuerdo, los 2.000 millones de euros serán aportados a partes iguales por ambos fondos durante los primeros cuatro años, comenzando con una inversión de 300 millones de euros iniciales. Además, el proyecto será gestionado por ambos fondos de forma igualitaria.

Esta 'joint venture' invertirá en compañías italianas que operan en algunos de los sectores englobados en 'Made in Italy', entre los que se incluyen la alimentación y su distribución, la moda y el lujo, el mobiliario y el diseño, el turismo y el ocio y estilo de vida.

"Todos estos son los sectores de calidad de la economía italiana y contribuyentes claves a las exportaciones italianas. Además, presentan una serie de negocios de alta calidad con un significativo potencial de crecimiento y expansión internacional", agregan.

Asimismo, subrayan que el conocimiento local y la franquicia del FSI y el alcance global y el conocimiento del sector de QH permitirán a IQ Made in Italy Venture ser capaz de proporcionar a las empresas participantes una serie única de herramientas y alcance para impulsar su proceso de crecimiento.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.