Publicado el
8 feb. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inicia la versión 35 de la feria del cuero en Bogotá

Publicado el
8 feb. 2017

Desde hoy miércoles 8 de febrero y hasta el viernes 10 se llevará a cabo en Bogotá la versión número 35 de la feria del cuero y el calzado. Tal y como informamos previamente en FashionNetwork.com, se espera una nutrida asistencia que visitará a los más de 511 expositores. 


Inicia oficialmente la versión número 35 de la feria del cuero en Bogotá - ACICAM


En Colombia, la industria del cuero y el calzado se ha visto muy afectada en los últimos años por la competencia desleal y el contrabando, sin embargo, desde hace unos meses, con los cambios en las partidas arancelarias y el endurecimiento de los controles, la industria ve un ligero respiro. 

Si bien las medidas provisionales tomadas por el gobierno han dado resultados, el gremio le exige medidas permanentes, pues según datos oficiales revelados por Fenalco, en el 2012 Colombia importó cerca de 76 millones de pares de zapatos, cifra que para el 2015 se elevaba a cerca de 50 millones de pares en los registros oficiales de importación, sin embargo, se reportaron ventas por los mismos 76 millones de pares no hechos en colombia. 

Representantes de Acicam informan que incluso dentro de las importaciones "legales" se encuentran pares de zapatos por debajo de un 1 dólar, precio que en Colombia equivale solamente a una parte de los insumos. Esto hace que los productos locales se vendan menos, pues usualmente las personas se inclinan por los productos de menor precio.

La feria representa un nuevo mundo de oportunidades para la industria, en un momento en el que esta no se encuentra muy estable, ya que, además del contrabando, los comerciantes deben adaptarse a las nuevas políticas tributarias del país y a la incertidumbre que ha generado la nueva presidencia americana. Durante los días del evento se esperan cerrar negocios por más de 35 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.