Publicado el
21 abr. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Industria textil peruana urge de dinamismo e innovación

Publicado el
21 abr. 2016

En el marco de la apertura de Perú Moda, Magali Silva, la ministra de comercio exterior del Perú, se pronunció al respecto de la situación que vive la industria textil en el país. La funcionaria, que lidera además los programas de PromPerú a nivel local e internacional, manifestó la falta de dinamismo en el sector. 


La ministra Magali Silva es también la directora de PromPerú. - PromPerú


La industria textil del Perú carece de innovación, dinamismo y desarrollos nuevos, la industria se quedó con la idea del textil de hace algunas décadas, cuando el mundo no se encontraba tan globalizado, recalcando en la actualidad pues, carentes importantes en comparación con sus vecinos y el mundo. 

La moda hoy en día avanza a un ritmo acelerado y la misión principal de los empresarios radica, no solo en seguirle el paso a las tendencias, sino en estar un paso adelante, para poder conquistar a los consumidores finales, conectados con ellos por medio de estilos de vida y emociones que concluyen en la fidelización de los mismos. 

Las importaciones textiles chinas han sido el gran verdugo de la industria peruana, situación que podría ver un cambio este año, luego que el gobierno de dicho país anunciara esta semana la abolición de los subsidios a las exportaciones. Se estima que los precios de los productos verán un alza importante. Actualmente China responde por el 70% de las importaciones textiles en Perú. 

En conclusión, los peruanos deben salir de su zona de comfort, dejar de lado la creencia que sus codiciadas fibras como la alpaca y el algodón Pima son suficientes para liderar los mercados, capacitarse y estar a la vanguardia de la industria.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.