Publicado el
20 ene. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Industria textil brasileña apuesta en grande por Colombiatex

Publicado el
20 ene. 2016

La industria textil brasileña deposita su confianza y parte de su futuro en Colombiatex de las Américas, Fernando Pimentel, director de ABIT, Asociación Brasileña de la Industria Textil afirma que la participación del gigante del sur en la feria colombiana será nutrida y que esperan grandes resultados. 


Brasil contará con una importante delegación para esta versión de Colombiatex. - Inexmoda


Al igual que para otros países de la región, el 2015 fue un año de grandes retos para la economía brasileña, especialmente para la industria textil. La des localización de múltiples plantas hacia países vecinos, la baja en las exportaciones y los incrementos en los costos de producción, fueron solo algunos de los motivos de esta baja.  

A pesar de los pronósticos, el sector textil se muestra positivos y conserva la esperanza de grandes negocios en Colombiatex de las Américas, evento que podría cambiar el curso del año. España, Portugal, India y Francia son algunos de los visitantes extranjeros más aclamados, con los que los empresarios brasileños buscan entablar negociaciones. 

La industria textil de Brasil invirtió más de $700 millones de dólares en el 2015 para la reactivación del sector, entre modernización de los equipos y procesos, capacitaciones y otros. Los brasileños también buscarán durante la feria reforzar y ampliar su cartera de clientes locales, entre los países del cono sur, la región andina y Centro América. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.