Inditex realiza el 12 % de sus ventas a través del ecommece

El grupo Inditex, dueño de cadenas como Zara o Massimo Dutti, genera a través de internet el 12 % de las ventas totales que registra en los países en los que opera online y que actualmente ascienden a 49, ha informado este martes su presidente ejecutivo, Pablo Isla, ante la Junta de Accionistas.


Padlo Isla - Junta de Accionistas Inditex 2018

Durante su intervención, Isla ha atribuido el éxito de la compañía a dos ejes estratégicos: su capacidad para reaccionar durante la campaña y renovar constantemente su oferta y el enfoque integrado entre tiendas físicas y plataforma online.

Gracias a ello, ha defendido, el mayor grupo textil del mundo ha logrado que sus ventas crezcan de forma "sostenida" y que en los últimos cinco ejercicios acumulen un aumento del 59 %.

El máximo ejecutivo de Inditex ha recordado que las ventas del grupo a través de internet aumentaron el 41 % en el ejercicio de 2017, cerrado en febrero, y representaron el 10 % de la cifra total de negocio, datos que la compañía desveló por primera vez durante la presentación de las cuentas en marzo.

A esas cifras, Isla ha sumado hoy una nueva: la venta a través de internet supone ya el 12 % de las ventas totales en los 49 mercados en los que la compañía opera online.

El ejecutivo ha subrayado que el año pasado las ventas comparables del grupo de tiendas que llevan abiertas más de un año (lo que incluye online) aumentaron el 5 % en 2017 y el 36 % en los últimos cinco ejercicios.

Este dato, ha apuntado Isla, refleja "lo que eres capaz de crecer orgánicamente, sin nuevas aperturas. Demuestra de manera clara y significativa la salud de una compañía".

Por otra parte, ha afirmado que el grupo seguirá invirtiendo para garantizar que continuará con un crecimiento rentable en los próximos ejercicios, especialmente en las áreas de tecnología, logística, red de tiendas y expansión online.

En este sentido, ha subrayado que el año pasado, Inditex invirtió 1800 millones de euros, una cifra que en el último lustro se eleva a 8000 millones y que para el actual ejercicio se prevé que ronde los 1500 millones.
 

© EFE 2018. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Moda - Prêt-à-porterModa - OtroBusiness