Por
Europa Press
Publicado el
10 sept. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex organiza equipos para el lanzamiento 'online' de sus cadenas, tras el estreno de Zara

Por
Europa Press
Publicado el
10 sept. 2010

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)-Inditex se encuentra inmerso en la organización de equipos para el lanzamiento de venta 'online' de sus cadenas, tras el estreno de la tienda virtual de Zara, con el objetivo de que todos los formatos vayan entrando progresivamente en este negocio.

Así, el gigante textil ha comenzado la selección de personal para lanzar su canal de venta en la red de la enseña 'Pull&Bear', aunque fuentes de la compañía precisaron a Europa Press que todavía no existe una fecha cerrada para su puesta en marcha.

El grupo gallego lanzó el pasado 2 de septiembre su tienda 'online' de Zara en España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal, países a los que se sumarán el próximo año Estados Unidos, Japón o Corea del Sur.

La compañía de Amancio Ortega se estrenó en el comercio electrónico hace algo más de dos años con la cadena de productos para el hogar Zara Home, presente en quince países, y su intención es el lanzamiento del resto de cadenas en los próximos años, sin que haya una calendario cerrado.

El establecimiento virtual de Zara ofrece la gama completa de productos de la cadena y su apertura podría reportar al grupo que preside Amancio Ortega un aumento adicional de sus ventas del 4%, según estimaciones realizadas por analistas de Citi tomando como referencia el precedente de su competidor H&M.

"Estamos saliendo a la venta a través de Internet en un momento oportunísimo", comentó en marzo el vicepresidente del grupo, Pablo Isla, en la rueda de prensa de presentación de los resultados anuales.

La incorporación de la cadena 'estrella' de Inditex a la Red podría impulsar el desarrollo del comercio de ropa por Internet en España, un campo en el que Mango y Women'secret han sido precursoras, con actividad desde el año 2000, y por el que han apostado otras compañías como El Corte Inglés, Custo o Bimba & Lola.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.