Por
Europa Press
Publicado el
9 may. 2012
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex firma un protocolo con sindicatos que refuerza el control de su cadena de producción

Por
Europa Press
Publicado el
9 may. 2012

MADRID - Inditex ha firmado un protocolo con la Federación Internacional de Trabajadores de Textil, Vestimenta y Cuero (ITGLWF, por sus siglas en inglés) que reforzará el control de su cadena de producción al favorecer la intervención sindical en esta materia, según datos publicados por Fiteqa-CC.OO.

Zara
Tienda de Zara / Foto: Corbis


En concreto, el nuevo acuerdo establece el derecho de los sindicatos locales y nacionales, así como de las estructuras regionales de la ITGLWF a conocer toda la cadena de producción, acceder a los centros de trabajo que la integran y conocer el programa de auditorías y los fabricantes a auditar.

Igualmente, podrán plantear las medidas necesarias para corregir los incumplimientos del Acuerdo Marco Internacional suscrito por Inditex y conocer los planes de acción correctivos ante los incumplimientos detectados.

La dirección de la federación sindical se ha planteado establecer un plan de trabajo para la "inmediata" aplicación de estos acuerdos en toda la cadena de producción y, particularmente, en las zonas donde se concentran los 1.500 fabricantes y talleres, con unos 700.000 trabajadores, en los que se producen las prendas que comercializa el gigante textil.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.