Inditex estudia el lanzamiento de una nueva cadena de calzado y complementos

MADRID, 23 marzo - Inditex estudia el lanzamiento de una nueva cadena especializada en calzado y complementos, que sería la novena marca del gigante textil, según confirmó el vicepresidente primero y consejero delegado del grupo, Pablo Isla.

Inditex
Zapatos Zara

"Estamos estudiando esa posibilidad", dijo Isla al ser preguntado durante la rueda de prensa de presentación de resultados. Se trata, según explicó, de un proyecto que el grupo está analizando, aunque no hay una decisión tomada acerca de cuándo se podría poner en marcha.

La "potencial" cadena se sumará a otros proyectos de la compañía para este año, en el que prevé invertir 800 millones de euros, incrementar su superficie comercial dentro de un rango de entre 460 y 500 nuevas tiendas y desembarcar en Australia y Sudáfrica.

De esta forma, Inditex seguirá centrando su estrategia decrecimiento en Asia, donde abrirá más de 200 tiendas, más de la mitad en China, unas 120, y en Europa. Además, potenciará la venta 'online' con la presencia de todas sus enseñas en el comercio electrónico, después de que la tienda 'Zara' en Internet se haya convertido en la primera en ventas del grupo.

La compañía llevará a cabo todos estos proyectos sin acometer una subida de precios a pesar del alza de las materias primas. "Los mantendremos estables en los diferentes mercados", resaltó Isla, quien afirmó que la compañía está acostumbrada a "distintos tipos de entornos", por lo que no contempla la subida de las materias primas "con dramatismo".

Sobre el mercado español, Isla resaltó que las ventas se mantuvieron estables durante el pasado año y el anterior, a pesar de la desaceleración del consumo como consecuencia de la crisis económica.

Según dijo, la compañía de Amancio Ortega no prevé un número "significativo" de aperturas en España, ya que, salvo sus cadenas 'Zara Home', 'Oysho' y 'Uterqüe', el resto tienen una "gran presencia comercial".

Isla destacó que la compañía seguirá trabajando "con intensidad" para tener el "mejor producto posible" y destacó que el crecimiento internacional de Inditex generará crecimiento en España, donde incrementó la plantilla el pasado año en 1.000 personas.

8.000 NUEVOS EMPLEOS

"El crecimiento global de la compañía generará crecimiento del empleo en España y también para los 5.000 proveedores de Inditex", resaltó Isla, que estimó que el grupo, que cuenta con una plantilla total de más de 100.000 empleados, prevé crear este año unos 8.000 nuevos puestos de trabajo.

Preguntado sobre el impacto del terremoto de Japón, Isla afirmó que los 63 establecimientos con los que cuenta en el país nipón ya están abiertos, salvo dos que fueron afectados por la catástrofe, y destacó la fortaleza y actitud de los equipos que trabajan en dicho país, integrados por más de 2.000 empleados.

Respecto a la posible entrada de Inditex en el capital de Novacaixagalicia, el futuro presidente del grupo textil evitó pronunciarse sobre esta cuestión y se limitó a decir que no quería entrar en temas ajenos a los resultados de la compañía.

Copyright © 2017 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Moda - CalzadoLujo - CalzadoDistribución