Publicado el
27 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex, ¿el retailer más grande de Colombia?

Publicado el
27 jun. 2017

Inditex llegó a Colombia hace poco más de 11 años con una primera tienda de Zara en Unicentro Bogotá y a partir de entonces inició la expansión que hoy deja como saldo tiendas de todas las marcas del grupo en Colombia, sumando al menos 3 nuevos locales cada año. 


Inditex se corona en Colombia Pinterest Pinterest - Pinterest


El último registro oficial de ventas del grupo en el país, data del 2015 y fue revelado por la Superintendencia, adjudicándole al gigante español ventas por valor de 652.000 millones de pesos. Teniendo en cuenta la inflación, la expansión del grupo en el país y el éxito de sus marcas, la cifra para el 2016 se estima por encima de los 700.000 millones de pesos y se proyecta cercana a los 800.000 para el cierre de este año. 

Si bien Zara aporta casi la mitad de este presupuesto, sus otras marcas también hacen frente al mercado local, que se ha rendido ante la imponente oferta en moda y precios del grupo textil en el país. Los retailers colombianos de moda más conocidos son quizás Arturo Calle y Studio F y ninguno de los dos supera al grupo español en cifras. 

Con cerca de la mitad de las tiendas de los colombianos, Inditex logra facturar más de 200 millones de dólares anuales y sigue creciendo. Después de revelarse la semana pasada que en el mundo, el gigante español supera a sus contrincantes GAP y H&M juntos, es de esperar que, en Colombia, la tendencia se mantenga y sea Zara quien continúe con el liderazgo de moda extranjera, aún más tras la salida de GAP el país. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.