Publicado el
24 feb. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

India estudia poner en marcha la primera universidad textil del país

Publicado el
24 feb. 2015

La ministra del Estado de Gujarat, Anandiben Patel, ha hecho un llamamiento a los profesionales locales del sector para que trabajen en la puesta en marcha de una universidad textil, que sería la primero de este tipo en el país y contaría con financiación pública.

La ministre en chef du Gujarat Anandiben Patel - Anandibenpatel.com


La región de Gujarat cuenta con una gran actividad textil, que se erige como la segunda industria después de la del diamante. El sector da trabajo a cerca de 150.000 personas y factura 7.000 millones de euros al año.

La posible puesta en marcha de una universidad textil ha llamado la atención de los medios de comunicación locales, que ponen de relieve el retraso de la India respecto a países vecinos en el desarrollo de la industria textil. Bangladesh lanzó su propia universidad textil en 2010 y Pakistan cuenta con la suya desde los años 60.

Además de concentrar el 4,5% de los intercambios textiles internacionales, la India es uno de los mayores mercados potenciales de consumo. Con un valor estimado de 58.000 millones de dólares al año, el mercado doméstico textil y de la confección debería alcanzar los 141.000 millones de dólares en 2021.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.