Publicado el
5 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Incautan más de 300 000 metros cuadrados de tela de contrabando en Colombia

Publicado el
5 jul. 2018

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) ha informado esta semana que su división seccional de Buenaventura, en el puerto del Océano Pacífico, ha logrado una incautación récord de insumos textiles. La entidad ha confiscado contenedores con 323 409 metros cuadrados de tela que ingresaban al país de manera ilegal provenientes de China.


Heraldo


Los golpes de la DIAN al contrabando se siguen multiplicando en Colombia con importantes incautaciones. La mercancía aprehendida en puerto estaría valorada en más de 860 millones de pesos, con un potencial comercial que superaría los 1200 millones de pesos. 

Según información oficial de la policía aduanera de Colombia, el puerto de Buenaventura, al ser el punto de acceso más fácil para la mercancía china, es el más vulnerable del país. Colombia recibe el 94% del total de su contrabando, que en un 28% corresponde a mercancía textil y prendas de vestir, por la costa pacífica,

El gobierno trabaja en suma proximidad con los empresarios, el gremio y los implicados en los puertos para detener el ingreso de mercancías de contrabando al país. Los textiles y las prendas de vestir son dos de las categorías que mayores incautaciones acumulan en los últimos meses. 

Tal y como informaron fuentes de gobierno, las aprehensiones de contrabando textil han aumentado en un 13% en lo que va del año, permitiendo un menor ingreso de prendas ilegales y competencia desleal al mercado nacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.