Publicado el
29 feb. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Iconix con rumbo hacia la expansión internacional

Publicado el
29 feb. 2012

Con un portafolio de cerca de 30 marcas, Iconix se ha convertido en un especialista del desarrollo de licencias, bien sean éstas parciales o, en la mayoría de los casos, totales; actividad que pareciera ser muy prometedora. El grupo americano anunció un crecimiento del 11% en su volumen de facturación -con relación al año 2010- en diciembre de 2011. Iconix registra un volumen de facturación de cerca de 370 millones de dólares (275 millones de euros). El grupo, basado en un modelo que se centra en las licencias, muestra un excelente resultado operativo de 229 millones de dólares, con un alza del 9%.


Iconix Europa se enfoca en RocaWear - Imagen Rocawear


Sin embargo, en la presentación de sus resultados, Neil Cole, el director general de Iconix, subrayó que el grupo deberá enfrentar ciertos “retos” en el mercado americano. “seguimos ejecutando nuestra estrategia de crecimiento a través de iniciativas internas y de adquisición, explica. También estamos impacientes por articular actividades globales para las marcas de nuestro portafolio. Vemos la expansión internacional como la siguiente fase importante del crecimiento de nuestra sociedad. Y por medio de asociaciones en China, América Latina, Europa y nuestra nueva sociedad en India, estamos bien posicionados para explotar al máximo el potencial de nuestras marcas”.

Esta nueva sociedad con Reliance Brands Limited, quien es también asociada de Diesel, Kenneth Cole, Paul&Shark, Quiksilver y Timberland, tendrá su base de operaciones en Bombay. Iconix ya registraba la actividad de Ed Harris y Mossimo a través de seis boutiques, y ahora será espectador del desarrollo de las marcas London Fog y Ocean Pacific. Éste es otro paso para alcanzar el objetivo del grupo: realizar un tercio de sus actividades a nivel internacional en un futuro próximo.

No obstante, el desafío es grande. En efecto, si bien en los Estados Unidos un gran número de sus marcas son conocidas, especialmente aquellas que tienen acuerdos con marcas de distribución que van desde Wal-Mart hasta Neiman Marcus, ese no es necesariamente el caso para su rama internacional. De este modo, en Europa, Iconix se asocia con marcas británicas como The Licensing Company, Ecko, Zoo York y RocaWear -quien anuncia haber revisado sus colecciones para adaptarse al mercado europeo- las cuales poseen una cierta notoriedad. Sin embargo, Bongo, Cannon, Mudd, Fieldcrest, Rampage e incluso Waverly no gozan de una popularidad tan expandida. De este modo, el desarrollo en el campo internacional podría eventualmente llevar a la adquisición de marcas dentro de estos nuevos mercados objetivos, pero por el momento Iconix no se ha pronunciado con respecto a su estrategia de adquisición.

Para el 2012, Iconix espera alcanzar un volumen de facturación global que oscile entre los 370 y los 385 millos de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.