Publicado el
5 mar. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

IPC sigue al alza en Colombia

Publicado el
5 mar. 2017

Los colombianos no han terminado de asimilar la inflación por encima de +7% y el alza del +3% en el IVA por cuenta de la reforma tributaria y ya el DANE reporta un alza en el IPC por encima del +1% en el segundo mes del año. 

Fashion Creator


El alza de +10% en los precios de moda que se ha experimentado durante el primer y segundo mes del año, han afectado negativamente el comercio colombiano; las promociones no han cesado desde la segunda quincena de enero. 

El indicativo nacional arroja una muy leve mejoría entre el incremento del IPC en enero y febrero del 2016 frente a los dos primeros meses de este 2017; sin embargo, las cifras porcentuales se escriben en los decimales, haciendo que la diferencia sea casi imperceptible. Los comerciantes y sus asociaciones temen por una crisis a lo largo del año. 

Según encuestas comerciales extra oficiales, el 58% de los comercios no ha cumplido con sus cuotas en lo corrido del 2017. Sin contar los centros comerciales de la capital, los complejos del resto del país han visto también una baja en sus visitas por cerca del -12% en este año. 

Al mismo tiempo, la instancia gubernamental informó que el desempleo se mantiene estable en el país y en los números negativos, rondando el 11.7% nacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.