Publicado el
27 ene. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hunter desarrolla su oferta textil y desfilará en Londres

Publicado el
27 ene. 2014

Hunter continúa con su estrategia puesta en marcha hace dos años a raíz de su adquisición por parte del fondo Searchlight Capital Partners. La marca británica de botas, que cuenta con más de cien años de antigüedad, lanzó un pequeño avance de la colección textil para la primavera de 2014, que incluye veinte piezas.

No obstante, para el otoño/invierno 2014, será una verdadera colección la que verá la luz, con el outwear y el punto como puntos fuertes.


“Es la continuidad de la misma estrategia, que lleva aproximadamente dos años en marcha. Sus dos ejes principales son el desarrollo de la línea para hombre (la de mujer representa cerca del 85% de la actividad, N. del R.), y sobre todo el lanzamiento del prêt-à-porter y los accesorios”, recordó Michel Roueau, director de The Lifestyle Company, distribuidor de la marca. Roueau también recordó la llegada al cargo de director artístico de Alasdhair Willis, marido de Stella McCartney, en enero de 2013. Seis meses más tarde, Nial Sloan, ex miembro de Burberry, asumió el cargo de Global Design Director. Con estos fichajes, Hunter, fundada en 1856, dejaba ver sus ambiciones de convertirse en una marca más lifestyle, a la altura de otras marcas como Burberry, Michael Kors, Ralph Lauren y Hogan. Este año será el de la puesta en marcha, con un primer desfile programado para la Fashion Week de Londres, el próximo 15 de febrero.

Para los compradores y minoristas, la oferta global estará dividida en dos líneas principales. Original, más centrada en moda y recurrirá a la inspiración histórica de la marca, es la que desfilará en febrero. Hunter Field, que por su parte será presentada con la primavera-verano 2015, reunirá la oferta funcional y técnica. La primera tendrá un logo subrayado en rojo, la segunda en verde caqui. En resumen, de un lado la moda y las pasarelas, del otro el desempeño.

Para Alasdhair Willis, el desarrollo de Hunter se basa en cuatro palabras clave: innovación, herencia, función y moda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.