Publicado el
28 oct. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hugo Boss abandona el lujo y gana una batalla en Colombia

Publicado el
28 oct. 2016

Mientras la insignia de casa alemana reestructura sus pasos para este 2017, luego de su intento fallido por ingresar al mercado de lujo, la filial colombiana se debate en los tribunales de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para evitar el registro de una marca par. 


Hugo Boss gana una batalla de registro en Colombia y se interpone a la creación de London Boss - Archivo


El mercado del lujo se vive de manera diferente en los países latinos; si bien la globalización y las aperturas financieras han permitido a un mayor público local acceder a las insignias europeas, en Colombia, por lo menos, aún no se distinguen bien las ‘castas’ de las marcas. 

Mundialmente, Hugo Boss es una marca de gama alta o ‘prêt á porter haute de gamme’. Cuenta con cierto prestigio pero no es propiamente considerada lujo, aún si sus inicios indican lo contrario, pues su indumentaria era de lo más lujoso en la Segunda Guerra; sin embargo, en Colombia si clasifica dentro del mercado del lujo, al lado de Ermenegildo Zegna, razón por la cual los detentores del nombre en suelo cafetero cuentan con la responsabilidad de conservar su imagen, por el bien del mercado local y por exigencias internacionales. 

Esta semana la SIC falló a favor de la alemana, al negar el registro de London Boss bajo el rubro de calzado y accesorios, pues la palabra Boss es igualmente registro propio de la marca, apellido del fundador y por sobre todo una imagen creada por la alemana que podría crear confusión. 

Una vez más la SIC dicta el destino de las marcas de moda en el país, actuando como mediadora en los registros y nuevos desarrollos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.