Por
Textilizate
Publicado el
29 feb. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hoteles: Próximo objetivo de los textiles uruguayos

Por
Textilizate
Publicado el
29 feb. 2012

La iniciativa fue tratada en el Gabinete Productivo y los Ministerios de Turismo y Trabajo se contactarán con operadores hoteleros para saber si es posible llevarla adelante.


Foto: Corbis


Uno de los partícipes del encuentro dijo que el proyecto “surgió producto de que hay gran consumo de la industria hotelera de ropa de cama y baño por el dinamismo que tiene ese sector”. Esta idea responde a las problemáticas que algunas firmas textiles uruguayas están enfrentando a la hora de exportar sus artículos.

La fuente añadió que “sería una muy buena solución es económicamente viable para los hoteles y si hay capacidad en alguna textil, porque no todas pueden hacer cualquier cosa”. Algunas textiles deberían reconvertirse si desean participar del proyecto ya que actualmente se dedican a la producción de telas de alta calidad para la confección de indumentaria.

Es valioso recordar que desde setiembre de 2011, las exportaciones de sábanas y frazadas a Brasil están siendo investigadas por las autoridades de ese país por sospecha de dumping. Por este motivo es que están demoradas las ventas de textiles uruguayos a ese mercado.

Otra problemática que atraviesa el sector está vinculada a las licencias de importación que aplica Argentina que están pendientes de la firma para exportaciones uruguayas y se vio que resta liberar 2,5 millones de dólares. El sector de la vestimenta tenía trancadas licencias para que sus compradores argentinos importaran 10 millones de dólares, aunque el subsecretario de Economía, Luis Porto aseguró que muchas de ellas se firmarán en breve.

También es importante mencionar que la cadena textil / vestimenta pasó de emplear a más de 30.000 personas en los ’80 a ocupar a menos de 13.000 personas en la actualidad.

Copyright © 2011 http://www.textilizate.com/, revista textil para Latinoamérica - Todos los derechos reservados