Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
17 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Havaianas finalmente cambia de manos

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
17 jul. 2017

Alpargatas, casa madre de Havaianas, pasa a manos de las sociedades de inversión brasileñas. Tras haber anunciado hace unos días el final de las conversaciones con Cambuhy e Itaúsa, J&F investimentos SA, que se había hecho con el control del grupo brasileño en 2015 por 2.670 millones de reales, ha encontrado finalmente un punto de acuerdo con los compradores. La sociedad ha vendido su participación mayoritaria en Alpargatas por 3.500 millones de reales (970 millones de euros) según indican los documentos enviados a la administración bursátil, ha informado Reuters este fin de semana.


Los nuevos propietarios quieren desarrollar la presencia internacional de la marca - Havaianas


Según los términos del acuerdo, Cambuhy Investimentos Ltda, Itaúsa Investimentos SA y los fondos Brasil Warrant se han repartido el 86% de las acciones propiedad de J&F. Antes de la ruptura de las negociaciones de la semana anterior la oferta estaba a 3.300 millones de reales.

Era una venta esperada. Se trata de la primera llevada a cabo por J&F, el holding que gestiona la fortuna de la familia Batista desde que fuera blanco de una multa récord ligada a un escándalo de corrupción. Los elementos de la venta servirán, en parte, al reembolso de la deuda de J&F y a acelerar el pago de su multa de 10.300 millones de reales, según indica Reuters.

Alpargatas, con base en Sao Paulo, produce las chanclas Havaianas, utilizadas por múltiples estrellas brasileñas e internacionales, pero también produce la marca de prendas de baño Osklen. La marca además es el socio de Mizuno en Sudamérica. Frente a la situación de su accionista mayoritario, las partes del grupo han aumentado un 56% este año, los accionistas cuentan con la venta.

Los compradores son sociedades controladas por pudientes familias brasileñas. Itausa ha hecho fructificar la fortuna de las familias Villela y Setubal y controla Itau Unibanco. Cambuhy es, por su lado, la family office de la familia Moreira Salles.

El director general de Itausa Investimentos ha precisado que Alpargatas podría desarrollar sus marcas a nivel internacional. Según Roberto Setubal ha declarado a Reuters, esto permitiría al grupo optimizar sus capacidades de producción. El grupo también debería  tratar de desarrollar su actividad en el ecommerce. Alpargatas obtuvo en 2016 una cifra de ventas de 4.050 millones de reales (1.220 millones de euros).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.