Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
20 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M se lanzará a la plataforma china Tmall

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
20 dic. 2017

Al margen de la publicación de unos decepcionantes resultados financieros, el grupo H&M ha anunciado extender su acuerdo con el gigante chino Alibaba. Ya presente en la plataforma Tmall con su marca Monki, el grupo lanzará también H&M y H&M Home.


H&M Group


“Estamos muy contentos de poder hacer H&M aún más accesible en China”, se felicita el CEO del grupo sueco, Karl-Johan Personn. “Tmall es un complemento importante a nuestras tiendas físicas y online ya existentes. Vemos un gran potencial para un futuro en crecimiento, y Tmall será una parte importante del mismo”, ha añadido.

La llegada de las colecciones H&M y H&M Home a la plataforma de comercio online china se lanzaría la próxima primavera, aunque el grupo sueco no ha precisado la fecha. Éste ha anunciado que las conversaciones con la plataforma en relación al resto de sus marcas ya se encuentran “muy avanzadas”.

Es necesario remontarse a 2007, cuando el grupo sueco abrió su primera tienda en el mercado chino, en Hong Kong, siendo además la primera tienda en Asia. El grupo cuenta actualmente con 500 puntos de venta en el país, un importante avance en relación al cierre de su ejercicio 2016, en el que el grupo H&M contaba con un total de 444 tiendas en el país.

Las ventas chinas durante el mismo año representaron 1090 millones de euros, convirtiéndose China en el quinto mercado del grupo después de Alemania, Estados Unidos, Reino Unido y Francia. No obstante, la ligera progresión de ventas del 2,68%, a pesar del rápido desarrollo de la red, podría ser una de las principales motivaciones de este fortalecimiento de las relaciones del grupo sueco con Alibaba, responsable de cerca del 80% de las ventas online chinas, en un país con comportamientos de compra singulares.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.