Por
Europa Press
Publicado el
13 feb. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M desecha su plan de reinversión del dividendo

Por
Europa Press
Publicado el
13 feb. 2018

El consejo de administración de la cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) ha decidido no seguir adelante con el plan de reinversión del dividendo, planteado en su último informe anual, ante la complejidad técnica y temporal de implementarlo, proponiendo en cambio el pago de un dividendo en efectivo de 9,75 coronas suecas por acción.


Photo: H&M


El informe anual 2016/2017 de la cadena textil sueca señalaba la intención del consejo de administración de H&M de investigar la posibilidad de ofrecer a todos los accionistas de la compañía la oportunidad de reinvertir el dividendo recibido en acciones nuevas de H&M.

"La investigación ha mostrado que el plan de reinversión sería difícil de aplicar desde una perspectiva técnica y por las limitaciones de tiempo", ha indicado la empresa, señalando que el consejo de administración planteará en su lugar a la junta de accionistas de H&M, que se celebrará el próximo 8 de mayo, la distribución de un dividendo en efectivo de 9,75 coronas que será abonado en dos plazos, uno en primavera y otro en otoño.

De este modo, la fecha prevista para el abono de un primer tramo del dividendo, de 4,90 coronas, sería el próximo 16 de mayo, mientras que el segundo tramo de 4,85 coronas sería abonado el 16 de noviembre de 2018.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.