Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
5 abr. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M amplía su apuesta por la sostenibilidad con nuevas promesas

Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
5 abr. 2017

H&M se ha comprometido con que para el año 2030 el 100% de sus productos serán hechos con materiales reciclados o de origen sostenible.


H&M renueva su compromiso social y ecológico - H&M

 
El compromiso fue anunciado el martes en el reporte de sostenibilidad anual de la marca sueca y es solo una de una larga lista de promesas que el grupo textil ha hecho. H&M también anunció que convertirá todos los procesos de su cadena de suministro para tener en cuenta el ambiente, lo que implicará un cambio a la electricidad renovable y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Queremos utilizar nuestro tamaño y escala para liderar el cambio hacia la moda circular y renovable mientras que hacemos a nuestra empresa aún más justa, por eso hemos desarrollado una nueva estrategia que apunta a llevar nuestro compromiso de sostenibilidad al siguiente nivel”, dijo Anna Gedda, jefe de sostenibilidad del grupo.

A pesar de que H&M es a menudo presentado como el símbolo del fast fashion, la compañía ha avanzado mucho en sus compromisos sociales y ecológicos, y es hoy en día una de las cadenas de moda más responsables del mundo. En 2016, H&M fue nombrado como el consumidor global de algodón certificado por Better Cotton Initiative más grande del planeta, y esto a pesar de que sólo el 43% del algodón usado por H&M proviene de fuentes sostenibles.

Además, su iniciativa de recolección de prendas usadas, lanzada en 2013, ha reunido 39.000 toneladas de textiles. Esto equivale a suficiente material para hacer 196 millones de camisetas, según la marca. Para el 2020, su objetivo es recolectar al menos 25.000 toneladas de textiles al año.

H&M también ha lanzado programas de salario justo y relaciones industriales, las cuales están dirigidas a mejorar la calidad de vida de los trabajadores en la industria textil. En este marco, H&M quiere implementar un mejor sistema de gestión de salarios en sus fábricas proveedoras y formar a los trabajadores en temas como derechos laborales.

H&M no es la única compañía de ropa en innovar en este sentido. Otros gigantes de la moda han llevado a cabo proyectos sostenibles para ganar una mejor imagen frente a los consumidores. Por ejemplo Inditex, el dueño de Zara y Massimo Dutti, anunció el año pasado que empezaría a usar nuevas fibras textiles y un servicio de reciclaje.

Las cadenas de moda rápida también han lanzado colecciones sostenibles, como la Conscious Collection de H&M o una línea de ropa hecha a partir de materiales de origen responsable del proyecto ‘Take Action’ de Mango.

“Queremos dar el ejemplo, allanar el camino y probar cosas nuevas – tanto en los que se refiere al aspecto medioambiental como social – para hacer en última instancia que la moda sea sostenible y la sostenibilidad esté de moda”, dijo Gedda.

El grupo H&M cuenta conmás de 4.400 tiendas en 65 mercados incluyendo franquicias.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.