Guillaume Henry deja Nina Ricci

Nina Ricci ha terminado su relación con Guillaume Henry este jueves, concluyendo así la etapa del diseñador como director creativo de la casa de moda parisina.


Ver desfile
Henry en el desfile de otoño-invierno 2018 en París - © PixelFormula

La casa no hs renovado el contrato del diseñador, un acuerdo de tres años que terminaba este martes 15, lo que significa, en realidad, que la firma parisina Nina Ricci ha despedido a Henry.

La enseña ha confirmado que la próxima colección de Nina Ricci será creada por un equipo de diseño interno. Nina Ricci es una de las cuatro firmas de moda controladas por la familia catalana Puig, propietaria del principal grupo español de perfumes. Los Puig controlan también las marcas Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier y Carolina Herrera. El grupo, además, supervisa las licencias de fragancias de Valentino, Comme des Garçons y Prada.

“Después de tres años de colaboración gratificante para ambas partes, Nina Ricci y Guillaume Henry han decidido de mutuo acuerdo que el diseñador abandonará la casa después de la presentación de la colección de otoño-invierno 2018-2019”, dijo Nina Ricci en un comunicado, en referencia al último desfile de la marca, que tuvo lugar en el Hotel Potocki el pasado 2 de marzo.

“A la espera de la llegada de un nuevo director creativo, las próximas colecciones de la casa serán diseñadas por el equipo interno de Nina Ricci”, añadió la nota.
 
La noticia era un secreto a voces. Desde hace varios meses, varios ejecutivos de Puig se habían mostrado descontentos con el trabajo de Henry en Nina Ricci.

Sin embargo, tan recientemente como en la última presentación de su colección para la casa, Henry negó con firmeza que estuviese a punto de salir de la casa, fundada en 1932.
 
“No, no voy a dejar Nina Ricci y este no es momento de hablar de rumores, ¡estamos en un desfile!”, insistió Henry, esforzándose por resultar creíble.
 
Henry entró a Nina Ricci en 2015 como un aclamado talento emergente, después de haber revitalizado brillantemente Carven, inyectándole un aire de despreocupación a una casa que parecía moribunda. En cambio, el intento de Henry de dar un aire contemporáneo al chic francés de la firma nunca cuajó realmente. Pese a todo, se marcha habiendo firmado una serie de desfiles para recordar, especialmente el de su colección para el otoño de 2016, dedicada a las apasionadas mujeres francesas, con seductores camisones convertidos en vestidos y prendas de cóctel de seda de lo más atractivas.
 
Graduado en Duperré, la famosa escuela de artes del tercer distrito de París, pasó por Givenchy y Paul Ka, antes de tomar el control creativo de Carven. En Nina Ricci sucedió al inglés Peter Copping.
 
La salida de Henry llega justo un mes después de que Carolina Herrera celebrara su último desfile en Nueva York como diseñadora de la casa que ella misma fundó en 1980. Su sucesor ya ha sido nombrado, Wes Gordon, quien ya tiene experiencia trabajando en la casa.

Herrera, sin embargo, permanecerá en la firma con un papel de embajadora. Ella, además, ha estado en la firma 37 años; Henry, apenas 36 meses. 
 

Traducido por Eva Gracia Morales

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterNombramientos