Publicado el
20 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Guess y Gucci alcanzan un acuerdo de solución de litigios sobre sus marcas registradas

Publicado el
20 abr. 2018

Después de casi diez años de disputas sobre sus marcas registradas, la casa italiana de lujo Gucci y la compañía afincada en Los Ángeles Guess han alcanzado un acuerdo que pondrá fin a todos los casos judiciales que las envuelven a ambas.


Un post reciente en la cuenta de Instagram de Guess muestra un bolso con la doble G en cuestión y el estampado de diamantes en litigio - Instagram: @guess

 
En un comunicado de prensa, las dos empresas afirman que el acuerdo “resultará en la conclusión de los litigios pendientes en materia de propiedad industrial y de marcas registradas a nivel global”, describiéndolo como “un importante paso para ambas compañías en el reconocimiento de la importancia de proteger sus respectivas propiedades intelectuales, sus portfolios y su creatividad de diseño”.

Fue Gucci quien llevó primero a Guess al juzgado federal de Nueva York en 2009, acusando a la marca de competencia desleal, falsificación e incumplimiento del registro comercial. Gucci tomó especial interés en el uso de la marca de una doble letra G enganchada como logo y un motivo de diamantes empleado de manera repetitiva en sus líneas de calzados y accesorios, algo que la firma italiana consideraba como una copia intencionada de elementos de sus propias colecciones.

En 2012, el juzgado falló a favor de Gucci, compensando a la casa italiana de lujo con 4,7 millones de dólares (3,82 millones de euros) en daños, aunque eso fue solo una pequeña parte de los 221 millones de dólares (179 millones de euros) que la firma había reclamado originalmente.
 
Gucci continuó con la demanda y llevó a Guess por una serie de juzgados de medio mundo, incluyendo Francia, Australia y China, e incluso trasladó el asunto a la oficina de propiedad intelectual de la Unión Europea.

Sin embargo, mientras los jueces de China y Australia fallaron a favor de Gucci, la corte general de la Unión Europea de Milán se inclinó hacia el lado de Guess.

Gucci es un defensor activo de sus marcas registradas e incluso pleiteó contra Forever 21 en 2017, alegando que la firma de moda de Los Ángeles había copiado sus franjas de rayas de colores azul, rojo y azul y verde, rojo y verde.

Los términos del acuerdo entre Gucci y Guess no han sido revelados.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.