Publicado el
19 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Grupo Éxito prepara el lanzamiento de su modelo de franquicias al mercado colombiano

Publicado el
19 abr. 2018

El grupo Éxito prepara el lanzamiento de su plan de franquicias como una alternativa a la expansión a nivel nacional. Luego de su incursión en los formatos pequeños con Éxito Express, el holding colombiano cuenta sacar al mercado sus franquicias antes del final del año y otorgar a los inversionistas interesados la oportunidad de gestionar tiendas propias. 


El formato de tienda express será el primero en ser franquiciado. - Éxito


El plan, que se encuentra contemplado dentro de los objetivos de 2018, ya está en movimiento con 4 tiendas piloto que, si bien son propiedad del grupo, operan como si fueran franquiciadas. Los modelos “maqueta” sirven al holding para evaluar los posibles inconvenientes y las soluciones para este "nuevo producto". 

En su informe anual presentado a principios de 2018, el grupo anunció un incremento del 9,3% en sus ventas y un crecimiento del 400% en sus utilidades, que ascendieron a 217 713 millones de pesos. El conglomerado comercial informó también en su asamblea extraordinaria la autorización para el pago de dividendos a accionistas por los "buenos resultados", jalonados por la incursión en la inmobiliaria, así como los mercados de Brasil, Uruguay y Argentina. 

Las nuevas tiendas franquicias permitirían a sus propietarios una selección de formato que incluiría un portfolio básico con todas las líneas de la cadena, desde mercado y tecnología, hasta hogar y moda. Así como la elección del tamaño de la tienda y la ubicación, dentro de los estándares establecidos.  

El Grupo Éxito sigue avanzando en paralelo con su estrategia de crecimiento en el rubro de textil y moda, por medio de sus marcas propias. La enseña ha dispuesto dos canales de venta virtual exclusivos para el textil con “moda Éxito” y Arkitect, además de ampliar su presencia en tiendas propias y expandir sus líneas de productos; el holding prevé un avance de entre un 3% y 7% en su facturación textil este año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.