Publicado el
17 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Grillo’s aumenta sus ventas por debajo de lo previsto y se reorganiza en 2018

Publicado el
17 ene. 2018

La enseña colombiana de moda femenina cerró 2017 con un aumento del 5,7% en sus ventas frente a 2016. Si bien la meta estaba pautada en un desarrollo del 10%, el alza fue bien recibida dadas las condiciones financieras del comercio en Colombia. 


Casa Grillos


Directivos de Grillo’s revelaron esta semana algunos de los planes para este 2018 que incluyen incursionar en el comercio virtual por medio de estrategias mixtas y un cambio en la estructura de su portfolio de tiendas. 

La enseña bajó definitivamente la persiana de una de sus dos tiendas en Popayán durante el tercer cuatrimestre de 2017 y prevé cerrar además su tienda multimarcas Casa Grillo’s en Cali este 31 de enero. Entretanto Grillo’s busca ampliar su presencia en retailers locales, así como mudar su tienda del Centro Comercial Chipichape a un local más grande y visible. 

Durante 2017 Grillo's retomó sus exportaciones con envíos a tiendas multimarcas de República Dominicana y Puerto Rico y este año ha iniciado con importantes negociaciones. La enseña pretende integrar los rangos de las tiendas Felix Maduro en Panamá y se encuentra en la búsqueda de un socio local en Costa Rica para la representación de su marca en el país.  

El grupo Grillo’s que recoge sus empresas Manufacturas Grillo’s, la enseña de producción y Dorelli, la comercializadora, no reveló su cifra de venta, sin embargo, aseguró que su balance financiero está sano, con una disminución del 20% en su cartera de moda, un incremento del 5,7% en sus ventas y una mejora en los procesos productivos, que resultó en un incremento de 2 puntos en su utilidad neta.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.