Gisele Bündchen censurada por los árabes por enseñar demasiado

MADRID, 22 MAR - El Photoshop abre una nueva polémica en el mundo de las campañas publicitarias. Los retoques digitales vuelven a ser protagonistas esta semana pero, al contrario que en el caso de Victoria's Secret que siempre intenta estilizar los cuerpos de sus esqueléticas modelos, la nueva campaña de H&M para Oriente Medio ha tenido que añadir ropa a su protagonista.

Gisele Bündchen


La presentación de la nueva colección de H&M en Oriente Medio se ha visto envuelta en una gran polémica internacional. Al parecer, el portal La Moda Dubai, perteneciente a los Emiratos Árabes, publicaba la campaña en la que Gisele Bündchen es la protagonista de la marca sueca.

A diferencia de otros países, donde había generosos escotes o axilas al descubierto, H&M no ha dudado a la hora de cubrir las partes prohibidas del cuerpo de la brasileña con discretas camisetas blancas para el agrado del público árabe.

Y es que, según el propio portal de moda, la finalidad del uso del Photoshop reside en no ofender al Consejo de Cooperación del Golfo al que pertenecen los países de Bahrein, Kuwait, Oman, Qatar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes.

Por su parte, la marca sueca ha insistido en que sus campañas son prácticamente iguales en casi todas las partes del mundo, aunque en aquellas en las que existen normas sobre cuánta piel se puede enseñar, han decidido añadir elementos cubrientes a las modelos que enseñan demasiada carne.

El debate sobre si es necesario adecuar la publicidad en la moda a la moral del país en que se quiere hacer negocios está nuevamente servida.

Copyright © 2017 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Moda - Prêt-à-porterModa - OtroMedios de comunicación