Gerry Murphy es el nuevo presidente de la firma de moda Burberry

Gerry Murphy asumirá el cargo de presidente de la firma de moda británica Burberry tras la reunión anual de accionistas que tendrá lugar el próximo 12 de julio, según ha informado el grupo en un comunicado.


Burberry

De esta forma, Murphy, que también es presidente de Blasckstone Group International Partners, la principal entidad europea de Blackstone, y de Tate and Lyle, sucederá al que fuera presidente de Burberry durante dieciséis años, John Peace.

Según ha apuntado la casa de moda, Murphy es un "presidente experimentado", pues ha desempeñado el papel de consejero delegado en compañías como British American Tobacco, Merlin Entertainments o Reckitt Benckiser.

"Estamos encantados de darle la bienvenida a Murphy. Su destacada experiencia comercial en Reino Unido y en el mundo será un gran activo para Burberry, que continuará con su enfoque de brindar el mayor valor a los accionistas a largo plazo", ha indicado el consejero independiente, Jeremy Darroch, encargado de designar al nuevo presidente.

Asimismo, en nombre de la junta, Darroch ha querido agradecer a Peace su "inmensa contribución" en Burberry, la cual ha sido "clave" en un periodo de "extraordinarios cambios" en el que la marca se ha convertido en una de las firmas de lujo "más valiosas del mundo".

Copyright © 2018 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Lujo - Prêt-à-porterLujo - OtroNombramientos
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER