Publicado el
20 jun. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Francia-Suiza: el partido pesadilla de las equipaciones

Publicado el
20 jun. 2016

El partido Francia-Suiza del pasado 19 de junio no pasará a la historia como un hito futbolístico, finalizando con un empate 0-0; pero sí se recordará como una jornada fatídica para las marcas de equipamiento deportivo.

Problemas de camisetas tanto para Nike como para Puma - Franck FIFE/AFP


Nike, Adidas y Puma han sido las protagonistas de las malas noticias. La marca del felino, que patrocina las equipaciones del equipo suizo, se convirtió en el objetivo de todas las burlas en redes sociales, tanto de los internautas como de los periodistas encargados de retransmitir el encuentro. Y es que varios jugadores se vieron obligados a cambiar de camiseta a lo largo del partido, ya que éstas parecían no resistir al contacto con los jugadores franceses.

Puma ha declarado hoy que ninguno de sus cinco equipos (Suiza, Austria, Italia, República Checa y Eslovaquia) han acusado este problema a lo largo de los diez partidos precedentes disputados en el marco de la Eurocopa 2016. "La división de producto se está encargando de analizar el tejido de las camisetas".


El balón del partido acabó reventado - Franck FIFE/AFP


Pero los franceses también sufrieron un desencuentro con sus camisetas. La equipación blanca con mangas azules y rojas, desarrollada por Nike para la Eurocopa, no respetaba el reglamento de la UEFA. Así, Francia ha evolucionado hacia una camiseta totalmente blanca, enormemente parecida a la que lucen los porteros. Nike explica que el objetivo era evitar la confusión del rojo de la manga y el rojo del equipo nacional suizo. Pero que su camiseta será utilizada en otros partidos, evolucionando en otros colores más allá del rojo y el azul, lo que ha desatado la furia de los fans de la selección gala que ya habían adquirido la nueva equipación tricolor.

Y por si todo esto hubiera sido poco, aún quedaba un golpe de efecto por parte de Adidas. La marca alemana no firmaba ninguna equipación en el terreno de juego. Pero el francés  Antoine Griezmann y el suizo Valon Behrami se encargaron de invitarla a la fiesta, haciendo "explotar" el balón en el segundo tiempo.

Si bien estos sucesos parecen quedar en anécdota y en comentarios ingeniosos a través de las redes sociales, no debería serlo para los grandes grupos mundiales del deporte. Sin ir más lejos, Adidas, que reivindica su puesto como líder del mercado, registró un crecimiento de su cifra de negocio de 2.200 millones a 2.500 millones de euros en 2016, con el considerable impulso de la Eurocopa 2016.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.