Publicado el
27 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fomento Cultural presenta un libro sobre los 135 años del diseño de la plata

Publicado el
27 jul. 2017

El pasado miércoles 5 de julio, el Palacio de Cultura Citibanamex–Palacio de Iturbide, en la Ciudad de México, presentó el libro "Artificios: plata y diseño en México, 1880-2015", que hace un recorrido histórico y cultural de 135 años del desarrollo del diseño de la plata mexicana.

El libro está disponible en versión rústica y de tela, así como en español e inglés, en la tienda-librería delPalacio de Cultura Citibanamex–Palacio de Iturbide. - Citibanamex


El libro consta de 436 páginas ampliamente ilustradas por 425 fotografías e imágenes, y tres ensayos realizados por reconocidos expertos en el tema como Juan Rafael Coronel Rivera, Gobi Stromberg y Ana Elena Mallet Cárdenas, según recoge el comunicado difundido por Fomento Cultural Banamex.

Asimismo, los anexos incluyen una pieza bibliográfica recuperada de Héctor Aguilar Ricketson (1905-1968), uno de los maestros fundadores del diseño en Taxco, Guerrero, un texto del diseñador Luis Equihua Zamora y una entrevista con los coleccionistas Cindy y Stuart Hodosh, realizada por Juan Rafael Coronel Rivera. 

"Artificios: plata y diseño en México, 1880-2015" forma parte de un proyecto de investigación que dio lugar a la exposición homónima presentada en noviembre de 2012 en el Palacio de Cultura Citibanamex–Palacio de Iturbide. La muestra reunió alrededor de 1620 piezas de 129 coleccionistas, diseñadores y artistas nacionales e internacionales y fue visitada por cerca de 250.000 personas. 

El libro está disponible en versión rústica y de tela, así como en español e inglés, en la tienda-librería del Palacio de Cultura Citibanamex–Palacio de Iturbide, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.