Fendi y la emotiva triple reverencia a Karl Lagerfeld

Simbolismo en la banda sonora y simbolismo en los diseños, en una errática a la par que brillante colección de Fendi por Karl Lagerfeld como cierre de la mejor temporada de desfiles de alta costura de París.


Ver desfile
Fendi - Fall-Winter2017 - Haute Couture - París - © PixelFormula

Prélude à L’Après midi d’une Faune de Debussy suena de manera magistral con la primera aparición de las modelos en una pasarela con forma de herradura, instalada dentro del Théâtre de Champs Elysées en la noche del miércoles. Ubicado en la Avenue Montaigne, la calle del lujo más caro de París.

En la invitación se podía leer Fendi Roma Haute Fourrure, aunque cinco de los diseños que desfilaron llevaban la mención “Alta moda” y “HC. A pesar del título, la colección versó sobre Lagerfeld llevando el taller de la famosa firma romana a nuevas cotas.

La puesta en escena fue más que remarcable. Una puesta del sol en un bosque de pinos mediterráneos, para una ambientación casi bíblica. Lagerfeld sorprendió con un divino abrigo astracán ajustado color caramelo con gigantes flores incrustadas en azul klein; o con el pequeño vestido naranja de cóctel con corpiño de astracán y falda de zorro entallada. La colección llegó a la cima con un largo abrigo blanco, decorado con amapolas rojas, un abrigo de visón corto con una capa que parece pintada en acuarela o incluso con la magnífica falda corta de pelo tejido con una blusa victoriana de encaje. A pesar de lo que el desfile fue, según la opinión general, desigual, estremeciendo con una serie de abrigos de expresionismo abstracto. Karl elevó la piel a un nivel claramente superior, pasando a convertirse en un maestro en el trabajo de esta materia. El sueño de una noche de verano llevado a una colección de otoño-invierno.


Fendi - Fall-Winter2017 - Haute Couture - París - © PixelFormula

Además, sólo podemos adorar los románticos accesorios como los botines bajos con pétalos de piel y bolsos en forma de ramos de flores, testimonio del dominio de Fendi de la piel en todas sus formas.

Después, llegó el momento más emocionante del desfile, el final en el que Karl salió a saludar. En un principio apareció brevemente tras un gigantesco decorado con su chaqueta a lunares y entró de nuevo rápidamente para salir una segunda vez e incluso una tercera al ritmo del crescendo de los aplausos de un conquistado público.

Tras la condecoración oficial de la ciudad de París, realizada por la alcaldesa Anne Hidalgo tras el desfile de Chanel del martes, esta última presentación hizo brillar los ojos del público. Como un actor que se niega salir de escena, Karl Lagerfeld, tras ser aplaudido durante más de 60 años, sigue feliz de sentir el amor de sus fans.
 

Traducido por Natalia Carrazon

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

ModaLujoDesfilesDiseño
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER