Falabella eleva al 2,8% sus ingresos consolidados en el primer trimestre del año

La cadena minorista chilena Falabella dio a conocer este 15 de mayo su informe financiero correspondiente al primer trimestre de 2018. La cadena registró un ascenso en sus ingresos consolidados de 3627 millones de dólares, lo que representa un aumento del 2,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior. La superficie de venta aumentó un 3,7% en los últimos 12 meses con 20 aperturas de tiendas, y un cierre.


Falabella eleva al 2,8% sus ingresos consolidados en el primer trimestre del año - Falabella


El resultado operacional de la chilena entre enero y marzo de 2018 alcanzó los 363 millones de dólares, un 1,1% mayor que el mismo periodo de 2017. El margen operacional registró un 10%,  en línea con lo reportado en el primer trimestre del año pasado. 

Por su parte, la utilidad neta consolidada durante los tres primeros meses de 2018 alcanzó un total de 188 millones de dólares, lo que representa para la minorista una caída del 1,9% con respecto a los tres primeros meses de 2017. En cuanto a la ganancia bruta de la minorista, el reporte confirma que en durante el trimestre de 2018 esta ascendió a 1331millones de dólares, registrando un crecimiento del 4,1% en el período.

Durante el primer trimestre, el negocio online de Falabella mostró un crecimiento del 28,3% comparado con el primer trimestre de 2017, totalizando 182 millones de dólares. Durante este periodo el canal de ecommerce de la chilena alcanzó el 6,2% del total de sus ventas de retail, que incluye los formatos de tienda por departamento, mejoramiento del hogar y supermercados en todos los países en donde opera.

En cuanto a su negocio internacional, Falabella continuó avanzando en México con la construcción de las dos primeras tiendas Sodimac y expandiendo la red de distribución de la tarjeta Falabella-Soriana. Al cierre del primer trimestre, la chilena contaba ya con 57 módulos de atención en Tiendas Soriana.

Fundada por Salvatore Falabella en 1889, la compañía cuenta con 494 tiendas en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y México, a través de 3 unidades de negocio compuestas por tiendas por departamento, mejoramiento del hogar y supermercados.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Business
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER