Publicado el
4 ago. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella adquiere a la plataforma mexicana de ecommerce Linio

Publicado el
4 ago. 2018

Continuando con su estrategia de fortalecimiento del comercio electrónico en la región, Falabella ha anunciado este 1 de agosto la adquisición del 100% de la mexicana Linio, una de las principales plataformas de venta online y marketplace de América Latina. Según ha confirmado la compañía chilena, la transacción alcanzó un monto de 138 millones de dólares.


Falabella adquiere a la plataforma mexicana Linio - Falabella



“Linio va a potenciar las ventas de Falabella Retail, Sodimac y Tottus, convirtiéndose en una vitrina común para los productos de las empresas del grupo, las que además seguirán robusteciendo sus propios sitios de venta digital", señaló Gaston Bottazzini, gerente general de SACI Falabella.

De acuerdo al comunicado de Falabella, Linio mantendrá su marca y sus equipos de trabajo. "Falabella potenciará a esta empresa, aportándole las capacidades propias del retail, logística, red de tiendas, acceso a sus proveedores y surtido de productos, conocimiento del cliente y facilidad de medios de pago", expresa el grupo chileno y adelanta que el responsable de liderar dicha tarea será Gonzalo Somoza, gerente general corporativo de Falabella Retail.

Para financiar esta operación y acelerar las inversiones previstas, SACI Falabella convocará a una junta de accionistas para proponer un aumento de capital de 84,3 millones de acciones que equivalen, aproximadamente, a 800 millones de dólares. 

Fundada por Salvatore Falabella en 1889, la compañía cuenta con 494 tiendas en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y México, a través de 3 unidades de negocio compuestas por tiendas por departamento, mejoramiento del hogar y supermercados. 

Según recoge su último informe financiero correspondiente al primer trimestre de 2018, la compañía chilena registró un ascenso en sus ingresos consolidados de 3627 millones de dólares, lo que representa un aumento del 2,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior. La superficie de venta aumentó un 3,7% en los últimos 12 meses con 20 aperturas de tiendas, y un cierre.

En cuanto a Linio, la empresa de origen mexicano fue fundada en 2012. El marketplace cuenta con presencia en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Mexico, Venezuela, Ecuador y Panamá. Actualmente, sus ventas anuales alcanzan los 137 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios