Fabricato regresa a los números positivos en el tercer trimestre del año

Después de un primer semestre con resultados mixtos, la empresa textil colombiana Fabricato informó esta semana que durante el tercer trimestre del año sus ventas aumentaron en un 11,5 %, frente al mismo período del año pasado, con una facturación de 96 148 millones de pesos (unos 33 millones de dólares). 


Fabricato

En su informe financiero se indicó que la división fabril y de insumos de la compañía fue la que logró un mayor avance, sin embargo, las ventas de sus prendas terminadas aumentaron con un incremento del 5% entre julio y septiembre. 

Al cierre del primer semestre del año, Fabricato tuvo un retroceso del 6,7 % en su facturación con pérdidas por 19 077 millones de pesos (unos 6,5 millones de dólares), mientras que al término del tercer trimestre de 2018 la empresa logró una variación trimestral del 0,9% en su Ebitda, lo que refleja un incremento del 8,4 % frente al tercer trimestre de 2017. 

La empresa centenaria es uno de los grandes exponentes de la industria textil colombiana que ha vivido a lo largo de los años, y sobretodo en la última década, algunos altibajos. Sin embargo, ha sobrellevado las crisis y después de un 2017 complicado regresó a los números positivos, por lo que espera acabar el año con alzas globales de entre un 3 % y un 5 % en sus ventas y utilidades. 

Fabricato cerró 2017 con pérdidas operacionales por 6446 millones de pesos (unos 2,2 millones de dólares) y una facturación de 337 532 millones de pesos (unos 115 millones de dólares), un 12,5% menos que en 2016. 

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterTextilModa - OtroIndustria
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER