Publicado el
30 may. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Exportaciones textiles peruanas: el fin de la recesión

Publicado el
30 may. 2017

En vista del buen comportamiento de la economía y el fortalecimiento de la industria textil local, ADEX, la Asociación de Exportadores del Perú, proyecta un alza en el desempeño de la industria en este año y la salida de las exportaciones textiles de las cifras rojas, tendencia que lleva más de 48 meses. 


Archivo


Cifras oficiales revelaron que durante los tres primeros meses del año el crecimiento de la exportación textil fue de casi el +1%, mientras la confección logró cifras cercanas al +0.5%, así mismo, se proyectó que el potencial textil de exportación para este año, superaría los $1.200 millones de dólares, cifra un poco más alta que la del año precedente. 

Las exportaciones peruanas que antiguamente encontraban sus destinos en los países vecinos, se han abierto camino en algunos países de Asia, Europa e incluso Centro América, conservando claro sus socios locales como lo es Brasil. 

Las fibras especiales país, como la Alpaca y el algodón Pima, cuentan con suma importancia en este proceso evolutivo, que muestra una nueva cara de los textiles peruanos al mundo, una industria que renace por lo alto, con visos de lujo, valor agregado y materiales de óptima calidad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.