Publicado el
16 mar. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Este lunes empieza la séptima edición de Ixel Moda en Cartagena

Publicado el
16 mar. 2015

Ixel moda es el congreso latinoamericano de moda, que se celebra desde hace 7 años en Cartagena, Colombia. El objetivo de este evento es fusionar la moda con la industria y mostrar una realidad completa de este mundo, en donde las nuevas generaciones puedan capacitarse, enfocarse y aprender de los grandes exponentes. El evento tiene lugar en el Hotel y Centro de convenciones Las Américas en Cartagena Colombia, hasta el 18 de Marzo de 2015.

Para su séptima edición contará con grandes profesionales de la industria de la moda a nivel internacional, quienes serán los encargados de dictar las conferencias y talleres; entre los panelistas se encuentran Massimo Casagrande, director de diseño de moda del Instituto Marangoni en Inglaterra y el director comercial de pret-a-porter de Fendi; así como la presencia de un ganador y dos finalistas de Project Runway, Matías Hernán, ganador en el 2013, Mariana Arellano, finalista en el 2013 y Edu DeCrisci, finalista en el 2010. 

Representando a Colombia en las conferencias estarán grandes personalidades como Martha Calad de Inexmoda y Ana García, de la Colegiatura Colombiana de Diseño. Las pasarelas nacionales estarán dominadas por Bettina Spitz, Jorge Duque, Lía Samantha, entre otros. Habrá también un espacio dedicado a las universidades, en donde los estudiantes de diseño de moda podrán mostrar sus colecciones en la pasarela. 

Este congreso es y ha sido desde su creación un proyecto muy arriesgado, pues no es una labor fácil mezclar el glamuroso mundo de los desfiles con talleres educativos, pero el futuro de la industria está en los estudiantes. Todo el mundo se debe capacitar y entender que los sueños necesitan un norte y una realidad, así lo aseguran los dirigentes del evento. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Textil
Ferias