Publicado el
22 ene. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Escalando Sueños: paz por medio de la moda

Publicado el
22 ene. 2016

En Colombia son cientos, incluso miles, los desplazados por el conflicto armado que a diario llegan a las principales ciudades del país, huyendo de los horrores del campo y de la violencia y en busca de un mejor futuro en las urbes. 


El proyecto Escalando Sueños apoya las metas de vida de los desplazados del conflicto armado en el país por medio de la moda, el textil y la confección. - Cortesia / Publimetro


Para estas personas, muchas veces de familias numerosas, acostumbradas a trabajar el campo y hacer pequeñas labores industriales, la ciudad puede resultar algo agresiva. Sin embargo, para la suerte de muchos, la costura y confección son profesiones arraigadas a las tradiciones colombianas y cada vez son más las entidades y organizaciones que buscan ayudar a los desplazados por medio de la moda. 

“Escalando Sueños” es una iniciativa del Ministerio de Trabajo en alianza con El Centro de Innovación para la Industria de la Moda Arturo Tejada, que buscan apoyar a los desplazados, vinculándolos con la industria textil y convirtiéndolos en micro empresarios. 

El consorcio otorga apoyo en maquinarias, inversión y capacitación, a las personas más necesitadas. Hoy en día ya son más de 232 nuevos empresarios vinculados y si sumaran el potencial de ventas de todos, el proyecto podría arrojar cifras hasta de $2.400 millones de pesos con más de $500 millones en ventas. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.