Publicado el
20 abr. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El volumen de inversión inmobiliaria en retail supera ya los 1.100 millones de euros

Publicado el
20 abr. 2017

El retail sigue siendo el principal motor de la inversión inmobiliaria. De acuerdo a datos de la firma Savills, el sector ya ha atraído un 22% más de capital que en el primer trimestre de 2016, impulsado principalmente por la histórica operación de Xanadú.

Centro comercial Xanadú, en Arroyomolinos (Comunidad de Madrid) - Xanadú


Así, entre enero y marzo el volumen total de inversión ha alcanzado los 1.117 millones de euros. Del total transaccionado, casi el 80% corresponde a producto tradicional como el centro recién adquirido por Intu, con 892 millones, un 30% más que en el mismo periodo del año pasado.

El comienzo del año mantiene la continuidad respecto a 2016, que cerró en algo más de 2.900 millones, lo que supuso casi un 36% del total terciario y una cifra muy superior al 27% de media de la serie histórica.

Según explican en la consultora, 2016 no superó los 3.000 millones debido al retraso de algunas operaciones que se han ido cerrando en 2017. "El regreso de la financiación al mercado proporciona un importante balón de oxígeno no solo para ellos, sino también para promotores”, ha explicado Salvador González, director de inversión retail en Savills.
 
Para 2017, Savills estima un nivel similar o ligeramente superior de inversión al alcanzado el año pasado. En producto tradicional ya se han identificado alrededor de 1.500 millones de euros que podrían transaccionarse en los próximos meses y que confirmarían la previsión de superar los 2.100 millones de euros registrados en 2016.

En cuanto a rentabilidades, la evolución del segmento retail en los últimos ejercicios refleja perfectamente la situación de desequilibrio entre oferta y demanda, manteniendo la tendencia compresora de yields, más evidente en producto medianas superficies y parques comerciales, que cuenta con mayor recorrido de ajuste que los centros comerciales situada actualmente en 4,25% para producto prime.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.