El textil y la moda generan el 22% de los empleos manufactureros de Ecuador

Según cifras oficiales de gobierno reveladas este mes en el país, la industria textil local genera 174 000 empleos directos oficiales, es decir, aporta el 22% del total de los empleos manufactureros de Ecuador. 


Comercio

El país, que hasta hace unos años había sido percibido como un gran importador y comercializador, ha venido desarrollando su industria, con la ayuda de las nuevas legislaciones para la importación y logra hoy posicionar a su industria textil entre los exponentes de la economía. 

Asimismo, la industria textil cerró 2017 con ventas por 1400 millones de dólares, que representa el 5,1% del total del PIB manufacturero del país. Según ha publicado la Asociación Industrial de Textiles de Ecuador (AITE), la meta para 2020 es duplicar la producción local y las exportaciones, pasando a aportar casi el 8% del total del PIB. 

En el plano local, la creación de nuevos centros comerciales y la llegada de nuevas marcas y franquicias al país han jalonado, no solo el comercio, sino también la producción local. Por medio de unas legislaciones especiales Ecuador obliga a las marcas extranjeras con presencia en el país a confeccionar un porcentaje de sus prendas localmente, generando ingresos por partida doble. 

Tal y como reveló esta semana el Banco Central de Ecuador (BCE), el país cerró el primer trimestre del año con un crecimiento del 1,9% en su economía y espera cerrar el año con avances de entre un 2,7 y un 3% en su economía.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

TextilIndustria