Publicado el
26 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El textil borra la huella del plástico en Colombia

Publicado el
26 jun. 2017

Colombia es uno de los últimos países en adoptar leyes anti bolsas plásticas tanto en los supermercados como las tiendas de cadena y los comercios en general. La transición no ha sido fácil y el choque cultural es alto, mientras tanto, la industria textil se revaloriza frente a la cultura eco en el país. 


Las bolsas en tela re utilizables pueden disminuir la contaminación hasta en un 2.000% Brands Solutions - Brands Solutions


Brands Solutions es una de las empresas que desde hace casi una década está apostando por el cambio y que, actualmente, suma en su portfolio de clientes nombres como Sodimac (Falabella), Jumbo (Cencosud) y Olímpica.

Se estima que una persona en Colombia gasta más de 288 bolsas al mes que se podrían reemplazar por una sola bolsa reutilizable, comúnmente realizada en lienzo, algodones reciclados o telas no tejidas, reduciendo hasta en un 2.000% el impacto ambiental.  

“Desde hace 9 años, Brand Solutions apuesta por el cambio positivo. Usar bolsas reutilizables es una acción simple que está al alcance de todos los colombianos, y es un primer paso para desencadenar la toma de conciencia y aplicación de otras micro acciones que sumadas ayuden a construir una mayor sostenibilidad”, afirmó Santiago Aparicio socio y co-fundador de la empresa. 

Una vez más la industria textil en el país muestra su lado amable con el medio ambiente, al tiempo que muchas de las grandes empresas como Fabricato, Vélez, Primatela, OffCors, Coltejer, entre otros, suman alternativas verdes a sus procesos productivos, otras insignias como Brands Solutions, apuestan por los componentes textiles para frenar la contaminación

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.