Publicado el
6 oct. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El sector textil colombiano cierra menos empresas que en 2016

Publicado el
6 oct. 2017

Según reveló Confecámaras a Portafolio, en lo que va del año se ha cerrado un 25% menos de empresas textiles que en el mismo periodo del año precedente. Asimismo, la inscripción de empresas textiles en el país ha aumentado un 15%.


Archivo Textil


La Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras) ha revelado esta semana cifras alentadoras para la industria textil. En lo que va de año se han cerrado 129 empresas textiles, mientras que durante el mismo periodo del 2016 se habían cerrado 172 empresas.

Por otro lado, 860 nuevas empresas de manufactura textil y confección se crearon en Colombia al corte del 31 de agosto de este año, frente a las 737 que se registraron el año pasado. 

Según Carlos Andrés Gutiérrez, gerente de Centro Textil, “muchas empresas se han partido, es más fácil mantener dos empresas pequeñas que una grande. Entonces, si una sola empresa prestaba dos servicios, ahora se hacen dos empresas específicas con facturación por separado. La prestación de servicios de decoración, acabados y talleres sigue creciendo, pues estos son los módulos que primero se suprimen cuando las empresas entran en dificultades”. En otras palabras, la crisis estaría generando un nuevo orden al interior del sector. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.