Publicado el
25 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El sector textil argentino afina el cierre de un acuerdo laboral con el gobierno

Publicado el
25 ene. 2018

Argentina avanza en sus planes de reducir los costos labores de la industria textil y adelanta que se encuentra apunto de llegar a un acuerdo con las cámaras empresariales y los gremios del sector. "Estamos trabajando en un proyecto que está prácticamente cerrado", señaló al respecto Lucio Castro, secretario de Transformación Productiva en Argentina.


El sector textil argentino afina el cierre de un acuerdo laboral con el gobierno - DR



El acuerdo entre ambas partes incluye la posibilidad de implementar una reducción en los costos laborales. Sobre este punto, el último Semáforo de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria publicado el 3 de enero indica que la mayoría de los costos de la industria de la confección de indumentaria se elevaron durante el tercer trimestre de 2017.

Entre los factores que incrementaron los costos del sector se encuentran el alza del 35,3% en la tasa de interés anual para el financiamiento de las Pymes y la subida del 92,1% en el precio de la energía eléctrica en Buenos Aires.

Otro de los puntos que se trabajan en el acuerdo entre el gobierno argentino y el sector textil es el de reforzar la formalización de los empleados pertenecientes a la industria de las confecciones. Cabe señalar que el Ministerio de Trabajo dio a conocer que el sector de las confecciones perdió a 3925 asalariados registrados durante el segundo trimestre de 2017.

Datos del último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), correspondiente al tercer trimestre de 2017, señalan que la producción de ropa en Argentina sufrió una caída de 1,1% en comparación con el mismo periodo de 2016. Por otra parte, el Índice de Precios al Consumidor del INDEC reveló que en diciembre de 2017 el sector de prendas de vestir y calzado elevó al 16,6% sus precios con respecto al mismo periodo de 2016.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.