Publicado el
16 oct. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El sector del calzado escolar registra una deuda millonaria en El Salvador

Publicado el
16 oct. 2017

El sector del calzado escolar en El Salvador ha entrado en una fuerte crisis financiera, ya que, desde marzo de este año, el Ministerio de Educación (Mined) les debe 17 millones de dólares.


Fabrica de calzado escolar ARCA, quienes le distribuyen al gobierno para los centros escolares - Mauricio C·ceres/El Diario de Hoy


Según recoge el medio local El Diario de Hoy, varios miembros de las principales asociaciones salvadoreñas del sector calzado manifestaron que su principal preocupación es el impago, puesto que la mayoría de los empleados trabaja con préstamos bancarios y el Mined apenas desembolsó 2 millones de dólares el pasado mes de septiembre.

Además de que el monto no es suficiente para saldar las deudas con sus empleados y  proveedores, la deuda millonaria del Mined retrasa los de los zapateros a los bancos y solo van cancelando lo que pueden con otras líneas de calzado que tienen en sus negocios.

Las asociaciones declararon al medio salvadoreño que la problemática se volvió preocupante desde 2015 cuando los pagos ya no fueron como en años anteriores, aunque en ese año habían podido cancelar sus deudas a tiempo.

Hasta el momento, el Ministerio de Educación de El Salvador no ha dado declaraciones ni presentado alguna solución ante las demandas de los zapateros nacionales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.