Publicado el
22 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El sector de indumentaria lidera las ventas minoristas de la Región Metropolitana de Chile

Publicado el
22 dic. 2017

Las ventas del comercio minorista de la Región Metropolitana de Chile marcaron en noviembre un alza real anual del 3%, tal y como ha informado la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo en su último informe, publicado este 21 de diciembre. Según recoge la CNC, el mayor crecimiento en ventas registrada en el mes noviembre corresponde a la categoría de vestuario, sector que también lidera las ventas en el acumulado de los once primeros meses del año.


El sector de indumentaria lidera las ventas minoristas de la Región Metropolitana de Chile - Buyer Stars


De acuerdo con el informe de la entidad, la actividad de indumentaria se expandió un 8,8% real anual en noviembre. De este modo, la categoría registró un promedio de crecimiento del 7,8% entre enero y noviembre de 2017. En la subdivisión de categorías, como parte del rubro de vestuario, indumentaria femenina marcó el mayor crecimiento, con una expansión real anual del 15,4% en noviembre, donde influyó una menor base de comparación, acumulando un alza del 12% real en los once meses del año.

Por su parte, las ventas de indumentaria masculina se elevaron un 3,5% en noviembre, con respecto al mes anterior, cerrando el período de enero a noviembre con una variación acumulada del 5,4%. En tanto, moda infantil, marcó en el penúltimo mes del año un incremento del 8,5%, doblando el resultado de octubre y acumulando un alza del 4,3% en el acumulado de 2017.

En contraste, como parte de la categoría de moda, las ventas de calzado marcaron una baja del 2,6% real anual, sumando así su tercer mes con resultado negativo. Sin embargo, de enero a noviembre, las ventas del sector registraron un incremento del 3,5%. En el resultado acumulado del año, las ventas de calzado se encuentran por debajo del alza registrada en el mismo periodo de 2016 cuando se elevaron al 10,7%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.