Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
22 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El salón White de Milán crece en importancia

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
22 jun. 2017

White crece en Milán con un programa más rico a nivel internacional. La edición, que ha tenido lugar entre el 17 y el 19 de junio paralelamente a la Fashion Week masculina, ha registrado un crecimiento del 20% en el número de participantes con un total de 300 marcas frente a las 250 de junio de 2016.

En junio, el salón ha propuesto una oferta mixta con colecciones de hombre y pre-colecciones de mujer - White ph Getty


El rico programa de White Man & Woman, consagrado a las colecciones masculinas y pre-colecciones femeninas, con proyectos especiales y numerosas colaboraciones internacionales, ha atraído fundamentalmente a los visitantes extranjeros, con una importante presencia. Sin embargo, los italianos no mostraron demasiado interés por el salón, que experimentó una bajada del 12% de visitantes italianos en relación al año anterior, según han anunciado los organizadores.
 
Tras haber contratado a Muriel Piaser (ex-directora del salón Prêt-à-Porter París) como consultora, el White ha seguido su apertura a nivel internacional. Asimismo, el salón continuó intercambiando con el salón danés Revolver, que llevó una cuarentena de marcas a Milán en Revolver inside White, un espacio dedicado, frente a las diez marcas de la temporada anterior. De igual modo, White presenta marcas italianas a Copenhague durante Revolver.

Otra iniciativa fue la veintena de marcas coreanas que se reunieron en esta edición. Entre ellas Dozoh, D-Antidote, Abrahm K, NalProject, Contempoh, Atmstudio y 1LStudio.
 
Asimismo, el salón ha colaborado con la Cámara de la moda italiana (CNMI), haciendo desfilar dos de sus marcas en el calendario oficial, la marca danesa Wood Wood y POAN, lanzada en 2015 por el talentoso creador austriaco Georg Weissacher.

Propuesta vista en White Man & Woman, de la marca italo-china Miaoran - FashionNetWork.com (ph DM)


Entre los nombres destacados, las dos marcas Nehera, que desfilan en París y han participado por primera vez en el salón; y la firma finlandesa Aalto que también desfila en la capital francesa. En uno de los stand se pudo ver la marca de sombreros Regen, finalista de este año en el Festival Hyères  en la categoría de accesorios.
 
Otro proyecto interesante ha sido la nueva sección AHEAD (Athleisure for the Future), dedicada al deporte y gestionada por el showroom Tomorrow, que seleccionó para esta primera vez, entre otros, a las marcas GEYM, Sapopa, Ports 1961 X Everlast, 42|54, Exkite, Particle Fever,Charli Cohen,C-Clique, Ultracor, Maria Ke Fisherman y Monreal London.
 
Desde su apertura el pasado sábado se pudo respirar una agradable atmósfera al cruzar los pasillos repletos de compradores a la búsqueda de novedades y descubriendo la efervescente creatividad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.