Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
2 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El marketing de influencers seguirá creciendo en 2018

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
2 ene. 2018

El 39% de los profesionales de marketing tiene previsto aumentar en 2018 el presupuesto de sus campañas con influencers y personalidades que lideran grandes comunidades, principalmente en las redes sociales. Según recoge el estudio "The State of Influencer Marketing 2018"*, dirigido por Linqia, empresa especialista en marketing de influencers, con sede en San Francisco. Si bien esta cifra ha bajado un 9% en comparación con el año anterior, el 86% de los encuestados se ha servido del marketing de influencers en 2017, de los que el 92% lo consideró un método efectivo.


Una publicación patrocinada por la marca de relojes Cluse en la cuenta de Instagram de Safia Vendôme - Instagram


En cuanto al presupuesto, el 30% de los encuestados ha indicado que tiene previsto gastar entre 25 000 y 50 000 dólares por campaña, mientras que casi el 46% indica que realiza un promedio de 2 a 5 campañas por marca con influencers al año.

¿Pero cómo se mide la rentabilidad de la inversión de estas campañas? Para el 76% de los profesionales, es un desafío y los cambios recientes en los algoritmos operados por Facebook dificultan aún más la tarea. Para el 90% de los encuestados, el éxito de la inversión se mide por la tasa de participación o, en el lenguaje de marketing, el porcentaje de suscriptores de una cuenta que reaccionó ante una publicación (me gusta o comentario).

Este sistema de medición tiene varios niveles de lectura. Por ejemplo, según afirma Lefty, una empresa especializada en soluciones de marketing de influencers, en Francia, los tres principales influencers de moda son mujeres jóvenes que participaron en realities: Caroline Receveur con 2,3 millones de seguidores, Stephanie Durant con 1,8 millones y Capucine Anav con 1,3 millones de seguidores, con tasas de participación del 2,1%, 2,8% y 0,8%, respectivamente. Safia Vendôme, que reúne a tan solo 732 000 suscriptores y se encuentra en el octavo lugar del ranking, tiene una tasa de participación del 5,3%. Las cuentas más seguidas no son necesariamente las que generan un mayor número de participación.

Y si bien el 59% de los profesionales del marketing encuestados por Linqia citan el número de clics como una medida de su inversión, solo el 46% toma en cuenta las ventas de productos, lo que podría significar que consideran que estas campañas con influencers se enfocan más en ganar visibilidad y reclutar nuevos clientes que en vender.

Por último, el 92% de los profesionales opina que Instagram es la red social más importante  para las campañas con influencers (superando a Facebook con un 77%). Como resultado, Instagram cuenta con más de 2 millones de anunciantes activos al mes.

*181 profesionales del marketing provenientes de todas las industrias fueron encuestados entre octubre y noviembre de 2017 en Estados Unidos. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.