El intercambio comercial entre Argentina y España crece al 15,9% en 2017

En el marco de la visita del presidente español Mariano Rajoy a Buenos Aires este mes de abril como parte de la II Reunión del Comité Bilateral de Cooperación Económica y Comercial entre Argentina y España, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) publicó el balance sobre el intercambio comercial entre ambos países durante 2017. Según recoge la entidad, el comercio exterior del país sudamericano con España alcanzó en 2017 un monto de 2955 millones de dólares, lo que representa un alza del 15,9%, en comparación con el año 2016.


El intercambio comercial entre Argentina y España crece al 15,9% en 2017 - Méxicoxport


De acuerdo con la CAC, esta es la tasa más alta de los últimos seis años. En tanto, el comercio bilateral creció un 191% en los últimos 24 años, es decir, a una tasa promedio del 4,6% anual.

“España es el segundo inversor en Argentina y la presencia del presidente Rajoy, acompañado por 70 empresarios interesados en las oportunidades de inversión de nuestro país, abre una agenda de trabajo con visión de futuro muy intensa en muchos sectores estratégicos para ambos países”, resaltó el ministro de producción argentino, Francisco Cabrera, este martes 9 de abril en el encuentro con la delegación española.

Datos de la CAC confirman que la participación de España en el comercio exterior argentino alcanzó un 2,4% durante 2017, el mayor valor de los últimos 5 años, sin embargo, este porcentaje se encuentra por debajo del promedio de los años noventa del 3,5%.  

Dentro de la industria de la moda, según recoge la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria, España se afianzó como el décimo tercer destino global de las prendas argentinas durante 2017 y el primer comprador europeo. El mercado español importó desde el país sudamericano un monto de 94 251 dólares equivalentes a 1261 kilogramos de ropa. 

Por otro lado, la CIAI señala que de enero a diciembre de 2017 España destacó como exportador hacia el mercado argentino en las categorías de chaquetas con un volumen de 6424 kilos por 345 261 dólares y de chales, pañuelos y bufandas, con un valor de 162 475 dólares, equivalentes a 2743 kilos.




 

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterDenimIndustria
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER